Curso de primeros auxilios

CURSO PRIMEROS AUXILIOS CRIANZA POSITIVA
Cualquier elemento del hogar como los juguetes o cualquier objeto de la casa o incluso de la calle puede representar un potencial peligro para los más pequeños y es que, por mucho cuidado que tengamos éstas situaciones se nos presentan.
Saber cómo prevenir muchas de esas situaciones, o cómo actuar si les sube la fiebre o cuando se ven envueltos en un accidente doméstico te ayudará a sentirte más tranquilo/a y seguro/a. En este curso aprenderás todo esto y mucho más, de una manera sencilla, con simulaciones y entrenamiento
Este curso de primeros auxilios va dirigido para todos aquellos que deseen aprender cómo deben actuar ante situaciones de emergencia.
OBJETIVOS:
El objetivo principal de este curso es dar a la población en general, y a los primeros actuantes en particular, generalmente los padres, los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a los lactantes y niños que han sufrido una situación de emergencia sea por accidente o enfermedad.
De este modo, podrán afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad.
DURACIÓN:
La duración de este taller será de 3 horas
CONTENIDOS:
Con este curso, adquirirá conocimientos para actuar en los motivos más frecuentes de accidentes en niños y en las maniobras básicas de resucitación cardiopulmonar en lactantes y niños. Los contenidos que se impartirán serán:
1. Heridas y hemorragias
2. Golpes y traumatismos (fracturas y luxaciones) 3. Quemaduras
4. Intoxicaciones
5. Fiebre
6. Reacciones alérgicas
7. Convulsiones
8. Posición Lateral de Seguridad.

9. Cuerpos extraños. Ahogamiento
10.Desobstrucción de vías aéreas, maniobra de Heimlich 11.Soporte Vital Básico
En el curso se realizarán prácticas para que todos los participantes interioricen correctamente los protocolos de actuación.